Categorías
Comunicados

Aplazado el desahucio de Ruth y José

Cuando la Coordinadora de Vivienda ya estaba preparando la convocatoria para la paralización del desahucio (previsto para el próximo 1 de febrero), Ruth y José han recibido la llamada de su abogado para comunicarles la suspensión.

A falta de trámites, entendemos que la suspensión temporal es consecuencia de la aplicación del Decreto estatal de diciembre. En estos momentos se sucederán 10 días para la «valoración de vulnerabilidad» de ellos y del propietario que compró la casa a Ibercaja sabiendo que residía una familia. Luego el juzgado decidirá.

Un gran alivio que hace superar a la familia el cuarto intento de desahucio de su vivienda de Las Fuentes vendida (como decíamos) recientemente por Ibercaja a un pequeño especulador con ellos aún residiendo en la misma.

Así mismo queremos destacar que todas las suspensiones (tres) del calendario lo han sido de forma temporal en virtud del Decreto estatal. Queremos recordar al Gobierno de España que los Derechos Humanos no pueden ser «parciales», ni «temporales».

Y es urgente que Gobierno de Aragón garantice la alternativa habitacional y se prepare para el aluvión que se puede ocasionar cuando se terminé la protección de dicho Decreto. Así mismo recordamos que Aragón tienen normas propias que ya garantizan la alternativa habitacional, y otras medidas de urgente necesidad.

En estos momentos ya tenemos otros desahucios de familias de las plataformas. Actualizaremos en los próximos días el «calendario».