Categorías
Comunicados

Desconvocada la paralización del desahucio de Rocio en La Almozara.

Continúa el cuarto intento de desahucio de Ruth y José en Las Fuentes

La convocatoria para paralizar el desahucio de Rocio y sus hijos, señalado para el próximo 25 de enero en La Almozara, queda desconvocado. A través de su Centro Municipal de Servicios Sociales le han proporcionado pensión y manutención hasta que las administraciones públicas le garanticen alternativa habitacional. Aunque no es la solución preferible, ya que Gobierno de Aragón debería de garantizar la alternativa habitacional de todas las familias vulnerables residentes en Aragón, Rocio (en una situación muy complicada para solventar su desahucio) ha sentido alivio.

Queremos llamar la atención de la disparidad de actuaciones desde los poderes del estado y las administraciones públicas a la hora de revolver soluciones para las familias que enfrentan desahucio, así como que estas en muchas ocasiones llegan después de campañas de denuncia o directamente por paralizaciones mediante la desobediencia civil pacífica. Y esto no debería de suceder cuando existe legislación vigente sobre la materia.

Hasta el momento han sido aplazados tres de los cuatro desahucios del “Calendario de la Vergüenza”, pero todos de forma temporal y sin perspectiva de garantía posterior de alternativa habitacional.

Del calendario de la vergüenza, queda en marcha por tanto el cuarto intento de desahucio de la vivienda de Ruth y José en Las Fuentes. Como ya ha explicado “Aragón sin desahucios” después del primer intento de desahucio e incumpliendo un acuerdo con la familia, Ibercaja además de activar de nuevo el procedimiento en plena pandemia vendió la vivienda a un pequeño especulador en un acto de auténtica piratería.

Ruth y José están a la espera de respuesta a su último recurso ante el juzgado. La Coordinadora de Vivienda mantiene su convocatoria para paralizarlo.

Calendario de la vergúenza actualizado.