Categorías
Comunicados

La Coordinadora de Vivienda ve un motivo más para el cese de Verónica Villagrasa tras las explicaciones de Soro sobre el fracaso de las ayudas al alquiler

La Coordinadora de Vivienda de Aragón se siente defraudada ante las declaraciones de la pasada semana del Consejero de Vivienda, José Luis Soro, en relación a sus declaraciones sobre las ayudas al alquiler, tanto las ordinarias, como las extraordinarias por la COVID.

La coordinadora que agrupa a diferente colectivos y entidades sociales en defensa de una vivienda digna, considera que este es un nuevo capítulo de la nefasta gestión desde la Dirección General de Vivienda, por lo que exigen de nuevo la dimisión su directora, Verónica Villagrasa. Esta razón se suma a tantas otras que han provocado el descontento y profundo malestar de las organizaciones integradas en la Coordinadora, como la nula voluntad política de aplicar y desarrollar la Ley 10/2016, la inacción para proveer de alternativa habitacional a familias vulnerables en riesgo de desahucio, la desaparición práctica de la mediación en materia de vivienda, y tantas otras cuestiones que cabría enumerar.

El hartazgo es mayor cuando diferentes colectivos de esta coordinadora ya trasladaron en diversas reuniones con la Consejería, la primera de ellas en verano, su preocupación ante la demora en la tramitación de las ayudas que ya se atisbaba en dichas fechas. Pese a la palabra dada por la Directora General de Vivienda, Verónica Villagrasa, los peores augurios se han hecho realidad, viendo los pírricos números de solicitudes concedidas, ocho meses después de la convocatoria de estas ayudas.

Ante las reiteradas excusas, desde la Coordinadora exigimos soluciones, y también responsabilidades, reiterando la solicitud de dimisión de Verónica Villagrasa, y un cambio de dirección política en la Dirección General de Vivienda.