Tras la reunión mantenida ayer entre la Coordinadora de Vivienda de Aragón y el Consejero de Vivienda Jose Luis Soro, la conclusión es clara: ante los inminentes desahucios difundidos por la Coordinadora en la Lista de la vergüenza, no existe voluntad política alguna de atajarlos por parte de la Consejería competente del Gobierno de Aragón.
Los portavoces de la coordinadora manifestaron que la reunión era en clave de urgencia ya que cuatro familias (22 personas afectadas en total) van a ser desahuciadas en dos semanas en la ciudad de Zaragoza.
La Coordinadora insiste en que la responsabilidad de proveer vivienda a estas familias, que se van a ver en la calle en una clara situación de vulnerabilidad, es de la Consejería de Vivienda. No nos sirven las excusas basadas en la falta de coordinación entre administraciones, ni promesas de medidas que en todo caso llegarán ya muy tarde.
El Consejero Soro conoce todos estos desahucios dado que la Coordinadora se los ha hecho llegar y así quedó patente en la reunión.
No puede mirar para otro lado. Ahora es su responsabilidad la falta de iniciativa y proactividad para llegar a tiempo y facilitar una alternativa habitacional a estas familias, tal y como le obliga la Ley 10/2016 aragonesa, y la Orden Ministerial de 11 de abril 2020.